¿Por qué elegir aportes en línea?

Tenemos el respaldo de la AFP líder del mercado y de la empresa de tecnología con mayor trayectoria en el campo de la autoliquidación de aportes a la seguridad social. Aportes en Línea cuenta con el respaldo de Porvenir y de Mareigua que es la empresa de tecnología que ha impulsado y revolucionado el concepto de planilla integrada desde 1995.

  • Continuamente implementamos funcionalidades que permiten manejar eficientemente la plataforma y disponemos de un sistema de reportes completo y de fácil acceso:
    • Nuestros reportes son el resultado de la retroalimentación de muchos de nuestros clientes.
    • Usted podrá consultar sus pagos por empleado, por administradora y podrá ver el resumen completo de su liquidación.
    • Puede generar de forma masiva los certificados de pago de sus empleados, quienes a la vez tienen acceso a la generación de su propio certificado de forma autónoma sin exigir autenticación en nuestra página.
  • Posibilidad de consulta de reportes para terceros autorizados:
    • Usted podrá crear usuarios de consulta para que terceros autorizados tengan acceso a la información total o parcial de liquidaciones y pagos.
    • Esta funcionalidad está diseñada para reducir la carga operativa de nuestros clientes.
  • Contamos con procesos robustos de validación que le permiten:
    • Realizar correcciones de errores de archivos planos directamente en el informe de validación. Adicionalmente, con nuestro autocorrector le facilitamos la solución de inconsistencias leves de forma automática.
    • Validar en línea los nombres, apellidos y Administradora de Fondos de Pensiones de sus empleados, al verificar en la base actualizada de información administrada por ASOFONDOS.
    • Editar liquidaciones creadas que aún no han sido pagadas, modificando, adicionando y/o eliminando empleados para ajustar la planilla según sus necesidades.
  • Disponemos de servicios adicionales que facilitan la gestión de sus obligaciones:
    • Proyectar los intereses moratorios de una liquidación. Esta opción le permite obtener con seguridad el valor total a pagar en una fecha futura.
    • Pagar en bancos planillas liquidadas electrónicamente con menos de 30 empleados. Esta opción se convierte en una solución para situaciones en las que no puede realizar el pago electrónico de su liquidación.
    • Pagar unificada y electrónicamente las cesantías de sus empleados. Esto es posible gracias a los convenios establecidos con las Administradoras de Fondos de Cesantías. También, si usted prefiere, puede hacer transferencias independientes o pagos en las entidades financieras que tengan convenio con las administradoras.

Nuestro esquema de servicio para empresas es dedicado y especializado. Las empresas que liquidan con Aportes en Línea tienen un canal de atención exclusivo atendido por un equipo de soporte altamente capacitado para atender todos sus requerimientos. Sus llamadas nunca serán direccionadas a las líneas de liquidación de planillas asistida que es donde hay mayor congestión. Ustedes tendrán un número exclusivo donde sus llamadas serán atendidas de forma ágil y efectiva.

Nuestro servicio es el resultado de 15 años de experiencia en sistemas de autoliquidación de aportes a la seguridad social.

Nuestro aplicativo fue el primer auto liquidador de aportes a la seguridad social en Colombia y nació en 1995. Hemos sido líderes en desarrollos tecnológicos relacionados con la seguridad social y nuestro producto actual es el resultado de todo el conocimiento acumulado en este ramo.

La información histórica de sus liquidaciones la guardamos por un período de tiempo indefinido para facilitar la consulta de sus pagos a través del tiempo.

A pesar de que las normas piden un período de tres meses, pensamos en su comodidad y conveniencia y por eso mantenemos disponible y en línea su información histórica.